Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con éxito finalizó en Ricaurte XIV Congreso Departamental de Planeación

(Cundinamarca, 10 de septiembre de 2019). Con un llamado a que los conceptos y observaciones de los consejeros territoriales de planeación sean vinculantes ante las administraciones municipales, terminó en el Hotel Peñalisa de Ricaurte el XIV Congreso Departamental de Planeación 'Cundinamarca 2036'.

En el evento de cierre, en el que participaron cerca de 150 consejeros territoriales de planeación de los 116 municipios, el secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo, fue reconocido públicamente por impulsar y promover la política pública de la felicidad, que fue aprobada por la Asamblea departamental como la primera política de su género en América Latina.

"Somos referente mundial en felicidad. Tenemos hoy la primera política pública de felicidad en América Latina. Todos los cundinamarqueses nos tenemos que sentir orgullosos de esto", señaló.

El secretario exaltó el papel fundamental que juegan los consejos territoriales de planeación en sus municipios, como veedores y fiscalizadores de los planes de desarrollo locales, y artífices del desarrollo regional.

"Este es el trabajo mancomunado de lo que hemos logrado. Si alguien tiene que llevar en alto su cabeza son los consejeros territoriales de planeación", dijo Carrillo.

Así mismo resaltó el hecho de que este gobierno departamental está haciendo la tarea y hoy se tienen 526 metas con un porcentaje de cumplimiento por encima del 95%. Una gestión marcada por hitos importantes, que se convierten en legado para todos los cundinamarqueses.

"En la historia del departamento no había existido una obra de infraestructura más grande que Regio, Tram de Occidente. El sistema férreo es muy importante a nivel mundial y por eso este gobernador se dio a la tarea de sacar adelante este proyecto de 3 billones de pesos. Contra todo pronóstico sacamos adelante el proyecto de movilidad más importante de Cundinamarca", aseguró.

26 nuevos colegios nuevos; más de $150 mil millones invertidos en educación superior; más de 5.000 jóvenes cundinamarqueses que llegaron a la universidad; las fases II y III de Transmilenio a Soacha, el Hospital Regional de Zipaquirá, son solo algunos hechos concretos gestionados por este gobierno.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.